NOTICIA

RESULTADOS DEL PLAZA 3x3 CAIXABANK

Gran ambiente en la Plaza Mayor de Cáceres.
El pasado sábado se celebró en la Plaza Mayor de Cáceres una nueva edición del PLAZA 3X3 CAIXABANK con la organización de las Federaciones Española y Extremeña de Baloncesto y con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres que ha puesto todos los medios para que este evento fuera un éxito organizativo.

 
88 equipos y más de 350 jugadores y jugadoras, junto a los 64 voluntarios (la mayoría de ellos del Área de Árbitros FExB), han participado en la séptima sede del circuito Plaza 3x3 cogiendo el testigo a la localidad de Tenerife, que coincidió con la celebración de la Copa del Mundo Femenino. Se instalaron 10 canchas de baloncesto 3x3 donde se celebraron un total de 149 partidos entre las 10:00 y 17:00 horas.
 

Durante parte de la jornada estuvo presente Fernando Romay, embajador de la FEB, donde amenizó a los participantes con concursos estando con el público congregado, haciéndose fotos y firmando autógrafos.

 
A media mañana se hizo un inciso en los encuentros para realizar un pequeño acto con los medios de comunicación, contando con la presencia de la Alcaldesa de Cáceres, Dña. Elena Nevado y del Director Comercial de CaixaBank en Extremadura, D. Pedro Zarco, quienes fueron recibidos por el Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas. La Alcaldesa de Cáceres agradeció a la FEB “por pensar en Cáceres como sede del Plaza 3x3 en este escenario incomparable de la Plaza Mayor, recordando que Cáceres es Patrimonio de la Humanidad y durante este año estamos celebrando el 25 aniversario”. También tuvo palabras de agradecimiento a la entidad Bancaria La Caixa por su apuesta por el deporte que permite disfrutar de una jornada como ésta.


El director Comercial de La Caixa en Extremadura expresó la enorme satisfacción que siente el equipo de CaixaBank por acercar el baloncesto a todos los extremeños, en especial a los más jóvenes. “Por segundo año consecutivo traemos a Cáceres este PLAZA 3X3, recordando que este tipo de programas se realizan gracias a nuestros clientes, que son el mayor activo de nuestra entidad”, recalcó Pedro Zarco.


El Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto puso en valor del esfuerzo sobre todo de jugadores/as que han tenido que realizar más de 200 kilómetros para disfrutar del Baloncesto 3x3, donde “estas jornadas ayudan a competir pero especialmente a convivir y disfrutar con la maravillosa excusa de jugar al Baloncesto”, añadió.


Fernando Romay trasmitió en nombre de la FEB el agradecimiento a todos los que han colaborado en la celebración de este Plaza 3x3 y expresó que “es una gozada jugar al baloncesto en esta maravillosa Plaza Mayor de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad que vive el Baloncesto con mucha pasión”. Para finalizar el acto se realizó una foto de familia entre autoridades y participantes reiniciando los partidos a posteriori.



 
Al finalizar cada competición se realizó la entrega de medallas a los distintos campeones y subcampeones siendo el cuadro de honor en sus distintas categorías:

 
PREMINI: Josefinas Top Ten
MINIBASKET FEM: Las Pequeñas Guerreras
MINIBASKET MASC: Golden State Guarros
INFANTIL FEM: Tres Torres y Media
INFANTIL MASC: Guadafinas
CADETE FEM: 3C’s
CADETE MASC: Goats
JUNIOR FEM: Oreo Shake
JUNIOR MASC: El Tinglao de Popo
SENIOR FEM: Queen Team
SENIOR MASC: Basket Killers

RESULTADOS

Patrocinadores: Bar Vaquerizo GRUPO ASSAL TIRO PICHÓN Omicron elevadores
Colaboradores: FMD AUTOCARES PANIAGUA ILEXTUDIO MCDONALDS