NOTICIA

HISTORIAS DE GUADALUPE - Marta Nieto

Guadalupe,viajes
Antiguos de Guadalupe por el mundo.
 
Mi nombre es Marta Nieto, y soy antigua alumna y antigua deportista de la Escuela Virgen de Guadalupe. Hace tres años, comenzó la que ha sido y será una de las grandes aventuras de mi vida. Durante un año académico estuve trabajando y viviendo en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Denver, Colorado; donde se me presentó una oportunidad a nivel profesional que resultó ser una gran oportunidad a nivel vital. Gracias al programa de Auxiliar de Conversación que lleva a cabo el Ministerio de España tuve la suerte de formar parte del claustro de profesores de “International School of Denver” durante un curso escolar. En aquel momento yo acababa de terminar mi carrera de Filología Inglesa y esto supuso una formación intensiva que me introdujo de lleno en el mundo de la enseñanza y, concretamente, en el mundo de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, profesión a la que me dedico en la actualidad.
Aquella escuela era como viajar constantemente sin salir del centro; el programa de español, chino y francés trabajan a lo largo de todos los cursos, desde infantil hasta secundaria, dándose la mano y siendo apoyados por el programa de inglés el cual empieza con tan solo un 10% del peso lectivo en los primeros cursos. La multiculturalidad del centro, poder comparar y vivir distintas metodologías, la formación constante, conocer otra realidad educativa, tener compañeros de trabajo de más de diez países diferentes o la gran implicación por parte de las familias era algo que me sorprendía. Tanto era la importancia que para las familias del colegio tenía la educación de sus hijos, que hubo dos de ellas que me acogieron durante mi estancia allí, y a las cuales estaré eternamente agradecida por permitirme vivir la verdadera cultura estadounidense, tratándome siempre como un miembro más.
Gracias a mi estancia con la familia Blum pude experimentar como se viven unas elecciones estadounidenses, Acción de Gracias o unas blancas Navidades en la montaña, entre otras miles de cosas más. Por otro lado, gracias a la familia Rodríguez experimenté de primera mano todo el mundo deportivo que había en la ciudad. Con ellos viví eventos que jamás hubiera imaginado como: tomar el brunch servido por los jugadores del equipo profesional de hockey de Denver; vivir un partido de beisbol en primera fila y coger una pelota; intentar entender un partido de fútbol americano que dura hasta la eternidad, pero que el ambiente del estadio hace que te olvides del tiempo; o lo que para mí fue de los momentos más impactante del año, poder disfrutar de varios partidos de la NBA. Concretamente hay uno que no se me olvidará jamás y es cuando la familia Rodríguez me regaló la posibilidad de ver un partido de los Nuggets de Denver a pie de cancha y conocer a Juancho Hernángomez (actualmente seleccionado con la selección española para disputar el campeonato del mundo), el cual muy amablemente antes de comenzar el partido tuvo el detalle de intercambiar unas palabras conmigo.
Tal vez muchos piensen por qué me emociona tanto esto último, pero cada uno tiene sus pasiones y en mi casa el baloncesto siempre ha tenido una relevancia muy importante. Desde que empecé como jugadora en la Escuela Virgen de Guadalupe cuando se ofertó por primera vez como actividad extraescolar hace quince años, hasta día de hoy donde mi hermano nos hace mantener la pasión y ver en lo que se ha llegado a convertir la Escuela Deportiva. El baloncesto me enseñó lo que era el esfuerzo, la constancia, el sacrificio y el trabajo en equipo; me regaló a las que son mis amigas y con las que pese a vivir a kilómetros de distancia seguimos manteniendo la misma relación; y me contagió la forma de vivir un deporte que hasta el último segundo te hace mantener la esperanza. Líneas que pese al paso del tiempo me enorgullece ver que mantienen para con los nuevos deportistas a los que forman.
Marta Nieto Marín
 

Patrocinadores: Iberia Termosolar Calero2 Calero Bar Vaquerizo GRUPO ASSAL TIRO PICHÓN Omicron elevadores
Colaboradores: Perfumes de equivalencia FMD AUTOCARES PANIAGUA ILEXTUDIO MCDONALDS